Mi Autobiografía.
Yo nací el 4 de Julio, 1987, en el ceno de una familia amorosa. Crecí en
El Salvador, Centro America, en un pequeño lugar Llamado San Juan Gualárea, perteneciente a la Ciudad El Sauce, Dpto. La Unión. . Viví con mi madre, y con mis hermanos/as, hasta que tenía diecinueve años. me críe con mi madre, que fue también padre, para mi y para mis otros hermanos, desde que tengo uso de razón la imagen que tengo de mi madre es la de una mujer con dos vidas, la de un padre y la de una madre, mi madre fue lo mejor que la vida me dio, al cumplir mis dieciocho años mi madre decidió que deberíamos seguir otro camino, buscando mejorar nuestra vida viajamos a los Estados Unidos, llegamos y nos encontramos con país diferente, rodeado de muchas culturas, costumbres diferentes, abierto a muchas oportunidades, duro fue para mi el cambio; pero lo necesitaba también, encontré oportunidad para abrirme paso como escritor, sabia que ahí estaba lo que yo quería, atrás había dejado un pasado personal, y me había puesto en mente la idea de llegar a la menta, la cual consistía en cumplir mi sueno de publicar algo de lo que escribía y es increíble lo difícil que es llegar a cumplir un sueño y mas cuando el enemigo de uno es uno mismo, que siempre se pone trabas, que se repite así mismo que no puede, que es incapaz; pero todo se puede lograr si se lucha, porque como alguien me dijo una vez, que solo lo que se luchaba a cualquier costo era lo que mas se valoraba y ahora lo comprendo, porque yo he hecho mucho por lograr lo que quiero, claro sin dañar a nadie. Ahora para mi es un gran placer presentarle al mundo una de mis maravillosas obras, un cuento original, que atrapara tus sentidos a medida lo vayas leyendo.
Sobre Wilian Arias
Comencé a escribir cerca de mis once años, buscando talvez desahogo o simplemente por el deseo de expresar cosas que deseaba decir y no podía, primero escribía pequeñas cartitas; para artistas que deseaba conocer, porque era muy soñador, veía personalidades en los periódicos y libros escolares y me decía a mi mismo, que deseaba conocer gente así, entonces les escribía cartas, contándoles de mi admiración, de donde provenía, y que deseaba conocerles. Como sabia que era imposible, después de escribir aquellas cartas, las guardaba; pero mi hermana las leía, incluso, iba a las oficinas de correo, para enviarlas destinadas a México, y nunca llegaban, se perdían en la inmensidad, no habían respuestas; soñaba tanto, que comencé a notar que era imposible, que lo único que me restaba era crearme un mundo propio, donde el gobernador de mis sueños fuese yo mismo, cree un mundo donde hacia que lo imposible fuera posible en otras personas, que nacían de mis escritos, imaginaba, me ilusionaba. quería ser bailarín, pero sabia que tenia dos pies izquierdos, también ser cantante; pero sabia que mi voz era fatal, ser actor, lo que realice con las obras que desarrollaba en mi colegio, creo que gracias a una querida maestra, de la escuela (Centro Escolar José Francisco Barrundia, El Sauce), fue; que descubrí mi virtud de escribir, cuando antes no le tomaba importancia a lo que escribía, si no que lo escribía y lo terminaba rompiendo, quemando o arrojándolo a una quebrada cercana a mi casa, pero un día, cuando estaba en el grado 7º y tenia como trece años, fue la primera vez, que le di vida a una idea; para una mesa redonda de grado, recuerdo que discutimos acerca del medio ambiente, fotografiando y tomando un video de lo bueno y lo malo de mi pueblo, video que yo dirigí, de ahí se comenzó a esparcir un reconocimiento para conmigo, de lo nuevo que había hecho en mi colegio ya que implanté un nuevo estilo de participación escolar. En el siguiente año lectivo, en Lenguaje y Literatura, me dieron la oportunidad de dirigir a 32 estudiantes, me volví tipo productor, porque tome el reto de filmar el mágico Cuento de Blanca Nieve y Los 7 Enanitos, donde los actores eran mis compañeros de clase, recuerdo que aparte de dirigir, tome el papel de uno de los enanos, me gusto mucho, porque planifiqué los guiones de dicha obra. De ahí supe que mi gran virtud para crear era; el don que Dios, me había dado para vivir.
Agradezco enormemente, a la maestra; Irma Everilda Paz de Manzanares, porque fue ella, la primer persona que me dio la oportunidad de hacer lo que me gustaba, fue ella quien me educo, fue una gran maestra, mujer y madre.
Luego de Ella tuve el honor, de crear muchos mas dramas. Me convertí, en productor y director de pequeñas filmaciones de mi colegio, a veces dirigía y actuaba. Cuando pase de mi escuela, al bachillerato, me encontré con nuevos retos, nuevas maestras que me siguieron diciendo que podía, me dieron las oportunidades de hacer mas obras, entre ellas trabaje con: Romeo y Julieta, de Williams Shakespeare, me recuerdo, que tomamos cerca de un mes para la filmación, mi mamá se ponía furiosa, casi me castigaba; porque me llevaba las mejores prendas de vestir de mis hermanas, me encantaba trabajar con todo lo que tenia que ver con las cámaras, los guiones y todo eso, filmé otras obras como: Oliver Twist, de Charles Dickens, Aborígenes, de José Eustacio Rivera, Ollantay, Las Tragedias Griegas, de Sófocles, El Diario de Navegación de Cristóbal Colon, La Celestina, de Fernando de Rojas, donde le di vida, a un papel representativo, y otras que escribí yo, en la asignatura de Cívica y Valores Morales, la que titule “Entre el Amor y el Odio”, agradezco honestamente, la ayuda que me dieron mis compañeros de escuela y de bachillerato, a mis maestras de Literatura, Reina del Carmen Castellón y Miriam Glorisel Romero.
En el INSA “Instituto Nacional de El Sauce”, fue donde estudie el bachillerato, conocí mucha gente nueva y de ahí surgió, la primer novela, la única que nunca destruí, la cual me costee con mi primer salario, como locutor de una pequeña radio estación, que había en mi pueblo (La Radio Feliz), conocí a dos jóvenes, que era novios y se amaban, tome sus nombres y sus imágenes para crear a dos personajes en dicha novela, ellos fueron; Gerson y Maklin, quienes se volvieron, protagonistas en mi primer novela de titulo; La Novia de Negro, la cual empecé a comentar y nadie me lo creía, me decían; es ¡Mentiras! ¡No te creo! ¿Bromeas? cuando tuve el libro en mano, gracias al profesor, William Maradiaga, entonces, todos dijeron un ¡Oh my God! Era verdad, parecía que quienes me rodeaban, eran solo de ver para creer.
Desde que descubrí mi talento con la pluma no deje mas de escribir, porque cosas que deseaba desahogar y a veces solucionar, las convertía en escritos, en personajes, las tomaba y le buscaban soluciones, esas soluciones que yo no podía encontrar, yo le ayudaba a mis personajes a que las encontraran.
En lo personal, he sido bastante solitario, muy aparte de los demás, poco amistoso; pero me considero con un estilo de vida normal, mi sueño ha sido siempre, que mis libros sean del agrado a un publico variado en todos los ámbitos, sin importar edades, religiones, sexo, cultura, etc.
En resumen este soy yo Wilian A. Arias